Hace dos semanas, Bruno Galetti fue asesinado a puñaladas y luego incinerado dentro de su camioneta. El cuerpo fue hallado en un campo, en el kilómetro 22 de la ruta 34. Días después se dio con el supuesto homicida, que hoy quedó detenido por el plazo de ley
El hombre acusado de matar el pasado 15 de enero a Bruno Galetti en Totoras y que luego incineró la camioneta de la víctima con el cuerpo adentro fue llevado este sábado a audiencia imputativa. El presunto homicida quedó detenido.
El fiscal Aquiles Balbis imputó este sábado por la mañana a M. S. D. por el crimen de Galetti, ocurrido hace unas dos semanas en un campo de la región. Tras la imputación, el juez Álvaro Campos le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Según la investigación, Galetti, de 40 años, fue asesinado el 15 de enero pasado, entre las 3.15 y las 5 de la madrugada, cuando estaba cerca de la casa del imputado de calle Saavedra y San Lorenzo, en Totoras.
Empleados de una empresa de seguimiento satelital se comunicaron con la policía porque habían encontrado calcinado el utilitario Fiat Fiorino que usaba Galetti. El vehículo pertenecía a una empresa aceitera de San Lorenzo. Lo hallaron a unos 400 metros dentro de un campo de soja.
A su vez, los trabajadores de seguridad aportaron que llegaron hasta él porque tenía encendida la alarma que se detona en caso de incendio, siniestro o robo. Los uniformados fueron hasta el lugar y encontraron el vehículo con un cadáver dentro a la altura del kilómetro 22 de la ruta 34.
Los restos pertenecían a Bruno Galetti, un totorense que había desaparecido en las últimas horas y trabajaba con esa camioneta. A los pocos días, los peritajes forenses confirmaron la identidad y establecieron que el cuerpo tenía dos heridas de arma blanca.