Ante la Organización Mundial del Comercio, el canciller argentino aseguró que se está ante una crisis "sin precedentes"
El canciller, Felipe Solá, aseguró hoy que la crisis económica «sin precedentes» a nivel mundial que generó la pandemia de coronavirus «se va a superar si se avanza en la vacunación en todos los países de un modo equitativo y accesible».
«Estamos ante una crisis sin precedentes para la economía mundial, debido al fuerte impacto económico y social de la pandemia, que esperamos pueda ir resolviéndose en la medida en que se avance en la vacunación en todos los países de un modo equitativo y accesible», sostuvo el funcionario nacional.
Al participar de la Reunión Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el jefe de la diplomacia argentina analizó junto a sus pares de otros países las condiciones necesarias para superar la crisis originada por el Covid-19, como así también cuestiones prioritarias en torno a las negociaciones sobre subvenciones a la pesca.
En ese marco, el titular del Palacio San Martín remarcó que «para lograr una recuperación económica sostenible e inclusiva, hay que reafirmar el compromiso con la promoción del comercio como un importante motor de desarrollo, con un sistema multilateral basado en reglas y con la OMC en su centro».
«Este es el momento de profundizar el diálogo y la cooperación internacional», añadió.
Por otra parte, Solá destacó que «es urgente culminar el proceso de nombramiento de la Directora General de la OMC, siguiendo los procedimientos y modalidades acordadas, a fin de permitir acelerar las decisiones necesarias para llegar a una Conferencia Ministerial».
Y concluyó: «Es prioritario enfocarse en temas de larga data y pendientes, en particular la continua reforma de las reglas comerciales agrícolas y la prohibición de los subsidios a la pesca».