Boca comenzó este miércoles con los trabajos de pretemporada con la novedad de que el delantero que volvió de Estados Unidos tendrá que ser operado
Boca comenzó este miércoles con los trabajos de pretemporada y una de las caras “nuevas” del plantel que conduce Miguel Angel Russo fue la de Cristian Pavón, quien regresó del fútbol de Estados Unidos a fines del año pasado luego de que Los Angeles Galaxy decidiera no hacer uso de la opción.
Pavón se encontraba entrenando con la Reserva mientras el plantel de Boca tenía unos días de vacaciones y hoy se puso bajo las órdenes de Russo, aunque en los próximos días podría ausentarse debido a que fue autorizado a operarse.
El delantero padece desde hace varios años una fibrosis en ambos tobillos, tiene un dolor continuo y en este momento la complicación para el futbolista es más en el izquierdo que en el derecho.
El cordobés hizo una consulta médica hace un tiempo y la recomendaron operarse, aunque desde la dirigencia todavía no le habían dado el visto bueno, lo que terminó de suceder en estas horas.
La operación aún no tiene fecha definida y una vez que se lleve adelante los plazos de recuperación serán de aproximadamente dos meses.
La intención de Pavón es continuar su carrera en el exterior, en Boca están a la espera de una oferta y esta operación le pondrá un cierre a la posibilidad de Europa, debido a que el mercado de pases finaliza el domingo que viene.
Pavón quiere volver a jugar en Los Angeles y en relación a los tiempos de recuperación de la operación, la MLS recién volverá a ver acción en el mes de abril. Eso juega a favor para el delantero.
Boca está dispuesto a desprenderse de Pavón pero pretende una venta, algo que no pudo concretar antes de la finalización del préstamo debido a que los Galaxy no estaban dispuestos a pagar los 20 millones de la opción de compra.