Los títulos de la petrolera treparon más de 6,5%, pero los ADRs continúan muy por debajo de los valores de años anteriores.
Impulsada por las acciones de YPF, que treparon más de 6,5%, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó este miércoles 27 de enero con tendencia alcista mientras el riesgo país registró un leve aumento.
El envión de los títulos de la petrolera impulsó una suba del 1% en el panel S&P Merval, que si bien llegó a superar las 50 mil unidades, luego recortó la ganancia y finalizó en 49.970.
El balance de la jornada arrojó 164 papeles en baja, 69 en alza y 17 sin cambios, en una mala rueda para los mercados internacionales. El principal incremento fue experimentado por YPF, con 6,56% en medio del rally alcista que comenzó este martes tras el anuncio de mejora en la oferta de renegociación de deuda.
La petrolera propuso incluir el devengamiento de intereses de los nuevos bonos durante el período de gracia hasta finales del 2022. En ese escenario, analistas consideran que las nuevas condiciones tienen más chances de convencer a una parte significativa de acreedores locales y bancos.
Luego de YPF, se ubicaron Transportadora Gas del Norte con 5,27%, BBVA con 5,18% y Banco Supervielle con 2,54%.
El riesgo país medido por el JP Morgan expuso un leve aumento de 1% y llegó a 1.448 puntos básicos.
En tanto, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron con rendimientos mixtos, mientras que YPF lideró allí también las ganancias en ese mercado. Los ADRs de la petrolera treparon 8,3% a lo largo de este miércoles, un avance similar al del día anterior. También registraron subas las acciones de Tenaris con 2,1%, Corporación América con 1,6% y BBVA con 1,1%.