Deportes

Festejan Newell’s y Central: Conmebol anunció aumentos en los premios de la Sudamericana 2021


Conmebol anunció una importante medida que alegrará a todos los clasificados al segundo certamen más importante del continente a nivel clubes, entre los cuales están Newell's y Central

Conmebol anunció una importante medida que alegrará a todos los clasificados al segundo certamen más importante del continente a nivel clubes, entre los cuales están Newell’s y Central. El torneo contará con un incremento económico del 25 por ciento en los premios con respecto a la última edición.

En lo que será la edición número 20 de la Sudamericana, la Confederación anunció una competición completamente renovada. La misma contará con una Fase de Grupos, por lo que la cantidad de partidos que se jugarán pasará de 107 a 157 en total.

“El Consejo, reunido a través de videoconferencia, aprobó un aumento de 11.760.000 de dólares en el monto total de los premios a ser repartidos en 2021. Esta cantidad representa un incremento del 25 por ciento con respecto al dinero distribuido en la edición anterior de este torneo, pasando de 47.200.000 a 58.960.000 dólares”, expresó en su comunicado.

De esta manera, aquellos que ingresen en la primera fase percibirán 225 mil dólares, en el caso de acceder a Fase de Grupos, cada equipo recibirá otros 300 por cada partido como local. Los ocho equipos que finalicen en el segundo puesto de los grupos, los cuales no clasificarán a octavos de final, serán condecorados con 120.000 de la moneda norteamericana.

Las instancias decisivas del certamen, donde se sumarán los terceros de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, recibirán 500 mil dólares por los Octavos de Final, 600.000 en Cuartos y 800.000 en Semifinales. Por último, el campeón será acreedor de 4 millones de dólares, mientras que el subcampeón recibirá la mitad.

Los Argentinos clasificados a la Copa Sudamericana 2021 son Lanús, Newell´s, Talleres, Rosario Central y Arsenal. Independiente es el último equipo que puede lograr su pasaje. Para que el Rojo se quede con ese lugar solo resta una formalidad: que el postergado entre River y Atlético Tucumán no termine con una victoria de siete goles o más para el Decano.