Tres menores de edad fueron detenidos este martes en la ciudad de Santa Fe tras haber sido autores del robo de un arma a una mujer policía. El hecho sucedió el lunes, pasadas las 6 de la mañana, mientras la agente esperaba el colectivo. Todo había quedado registrado en las cámaras de vigilancia.
La mujer policía volvía a su domicilio luego de cumplir con su guardia en el Comando Radioeléctrico cuando, mientras aguardaba por el colectivo, fue abordada por tres delincuentes menores de edad que le sustrajeron el celular y el arma.
Operadores del 911 detectaron la mecánica del robo a través de las cámaras de vigilancia del lugar y tomaron nota de la vestimenta y características de los ladrones, con los que dieron este martes por la mañana.
Esta mañana, personal policial avistó a los dos ladrones en inmediaciones de la esquina de Regimiento 12 de Infantería y Reinares en barrio Los Troncos. Los agentes dieron la voz de alto y comenzó la persecución.
Los menores apuntados como sospechosos escaparon corriendo para evitar el control policial e ingresaron a un rancho deshabitado de la zona. Allí fueron detenidos junto con otro adolescente (de 14 años).
A uno de ellos, de 17 años, le secuestraron la pistola calibre 9 milímetros robada a la agente policial, mientras que el que se encontraba en el rancho tenía en su poder el celular de la mujer.
Los tres malvivientes fueron trasladados la comisaría 10ª de Santa Fe.