"Hay que animarse a venir a donar con el calor que hace, y sin embargo viene la gente", celebró una médica de Salud Móvil en diálogo con CLG
Este martes por la mañana se realizó una nueva jornada de donación de sangre en Rosario. La misma tuvo lugar en un bar del Paseo Pellegrini y se trata de la tercera edición que se realiza en dicho paseo gastronómico.
La jornada fue organizada por la Secretaría de Salud del Municipio y fue llevada a cabo en La Vendetta de Pellegrini al 1200. Allí se instaló el ya típico Salud Móvil, donde decenas de donantes pasaron entre las 9 y las 12.
CLG estuvo en el lugar y dialogó con Moira Soboleosky, médica especialista en medicina transfuncional, quien expresó: «Llevamos adelante nuevamente una jornada de donación de sangre y afortunadamente tenemos respuesta de la gente. Contamos con la colaboración del Paseo Pellegrini, ya es la tercera vez que nos abren las puertas de un bar para que podamos acercarnos y nos ofrecen un refrigerio para el donante».
«Tratamos de que las donaciones sean con turno previo para evitar aglomeraciones, pero si hay alguien por el barrio que quiera pasar y preguntar si tenemos un hueco aprovechamos y los dejamos donar. Siempre con documento y nunca en ayunas, desayunen antes de venir», agregó.
Sobre la cantidad de donaciones que estuvieron recibiendo en los últimos meses, Soboleosky señaló: «Estamos en una época difícil, diciembre fue un mes difícil y sin embargo levantamos, enero es durísimo y a pesar de eso hemos tenido buenas respuestas. Hay que animarse a venir a donar con el calor que hace, y sin embargo viene la gente. De todas maneras siempre necesitamos más donantes».
«Hemos tenido épocas mejores y peores, seguimos en la lucha. Seguimos con las actividades habituales todos los martes y jueves con el Salud Móvil en algún lugar», concluyó.
Mirá el video