Info General

Formosa: una mujer perdió su embarazo mientras estaba en un centro de aislamiento


La polémica que envuelve al gobierno formoseño por las pésimas condiciones de los lugares donde se realiza la cuarentena por coronavirus sumó un nuevo capítulo

El Gobierno de Formosa se encuentra por estos días en el ojo de la tormenta por la aplicación de centros de aislamiento oficiales contra el coronavirus. La polémica suma cada día nuevos capítulos, con más denuncias de insalubridad, maltratos y diferentes horrores que se viven allí adentro.

La semana pasada se conoció el caso de una cordobesa que viajó a la provincia norteña para acompañar a su mamá en una dura operación y quedó atrapada en uno de estos centros. Ahora, una mujer perdió su embarazo de tres meses y medio por el estrés que pasó dentro de estos sitios especialmente diseñados para la cuarentena obligatoria de 14 días que exigen las autoridades.

La historia de Zunilda Gómez generó conmoción en las redes sociales y rápidamente se conoció en todo el país: «Yo fui sana y perdí todo ahí adentro», aseguró la mujer.

En diálogo con RePerfilAr, Gómez dijo: «A mi familia y a mí nos llevaron al hotel Embajador por ser contactos estrechos de una persona con Covid-19. Cuando ya íbamos a salir porque cumplimos con los días, mi marido da positivo pero nunca le muestran el resultado”, afirmó Gómez, quien luego dijo que estuvieron aislados desde el 19 de diciembre hasta el 22 de enero y que pasó por 5 hisopados con resultado negativo.

“Tuve que dejar solos a mis hijos en el hotel por más de 12 horas porque me estaba desangrando y me podía morir. Solamente me dieron asistencia médica cuando ya había perdido a mi bebé y era tarde”, declaró Zunilda. Luego de perder su embarazo, la mujer retornó hasta el centro de aislamiento como si nada hubiera pasado. Asimismo, la joven contó que no fueron contactados por parte del Gobierno provincial encabezado por Gildo Insfrán.

“No le quise avisar nada a mi marido, que se encontraba aislado en otro centro, para no hacerlo sentir mal”, contó Gómez.