Es la tercera agresión al transporte público de pasajeros en lo que va del 2021 y en ninguna de ellas el hecho derivó en un robo
Este lunes se volvió a registrar ataques al transporte urbano de pasajeros de Rosario, pero en esta oportunidad dos líneas se vieron violentadas: un 116 y un 130. Ambos hechos se dieron en el barrio Acindar, en la zona sudoeste de la ciudad.
Según informó Radio 2, la agresión se dio en Nahuel Huapi al 4500 y uno de los choferes sufrió un corte en su rostro por el cual tuvieron que realizarle algunos puntos de sutura.
La denuncia fue radicada en la comisaría 21ª y es el tercer hecho que se registra en la ciudad en enero.
El pasado 8 de enero, un colectivero de la línea 103 fue la víctima en Granadero Baigorria, en la intersección de las calles Eva Perón y Callao. Mientras hacía su recorrido habitual, un grupo de cinco personas atacaron a piedrazos el vehículo, rompiendo una ventana lateral y el parabrisas.
Y el 18 de enero, al mediodía la línea 107 fue atacado a piedrazos, dejando a un pasajero lesionado en la cabeza. El hecho se dio en Santa Fe y Avellaneda.
“Me llama mucho la atención porque no vemos una acción de robo y no ha habido ningún otro delito”, dijo la semana pasada el intendente Pablo Javkin.