En un comunicado, los jóvenes expresaron su apoyo para que el actual intendente de San Isidro conduzca la UCR bonaerense
El intendente del partido bonaerense de San Isidro y candidato a presidir la UCR provincial, Gustavo Posse, recibió el apoyo de más de mil jóvenes, quienes remarcaron la necesidad de un «radicalismo protagonista» y se quejaron de «la falta de representación e identidad de los partidos políticos».
La adhesión fue a través de un documento que lleva, entre otras, la firma del presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA); la Franja Morada de la provincia de Buenos Aires; y una gran cantidad de presidentes de comités de distritos.
Los jóvenes expresaron su apoyo a la fórmula Gustavo Posse- Danya Tavela para conducir la UCR bonaerense y destacaron la necesidad de un «radicalismo protagonista», así como también alertaron sobre «la falta de representación e identidad de los partidos políticos».
«Las y los jóvenes radicales de la Provincia de Buenos Aires queremos un Radicalismo Protagonista. Si algo deja claro el atraso y desarrollo desigual de esta provincia, es la falta de representación e identidad de los partidos políticos para con los bonaerenses. La consecuencia es el continuo fracaso del Estado, cada vez más alejado de la realidad que se vive a diario en nuestro territorio provincial. Lógicamente, nuestro partido no es ajeno a esto», señalaron.
Y agregaron: «Alzamos la voz y nos pronunciamos, apostando a un proyecto de renovación que construya una alternativa y le devuelva el protagonismo a la UCR».
Los comicios internos de la UCR provincial serán el 21 de marzo: Posse se enfrentará al binomio integrado por el diputado provincial Maximiliano Abad y la intendenta de General Arenales, Érica Revilla.