Ocio
Tecnología

La Casa Blanca rechazó la bicicleta estática de Biden por la impresionante tecnología


La tecnología que posee el artefacto atenta contra la seguridad del presidente de los Estados Unidos

Un paseo en bicicleta, aunque sea montado en una estática como las que hay en cualquier gimnasio, podría transformarse en una amenaza para la seguridad de Joe Biden, de su entorno y de la Casa Blanca.

Un informe publicado por el New York Post reveló que al presidente electo se le prohibirá casi con seguridad llevar su modelo Peloton a la Casa Blanca, porque la bicicleta estática de alta tecnología representa una amenaza a la que podrían tener acceso los piratas informáticos, según los expertos.

Se sabe que el demócrata de 78 años comienza sus mañanas con un entrenamiento en la popular bicicleta de ejercicios en su casa, valuada en 1895 dólares y que conecta a los ciclistas con clases de ejercicios intensos, según un informe de Popular Mechanics.

Por qué la bicicleta estática de Biden supone un riesgo de ciberseguridad  para la Casa Blanca?

El modelo cuenta con una conexión a internet, videocámara y micrófono que permiten que se conecte de manera virtual a las clases presenciales del gimnasio en Nueva York, así como realizar múltiples entrenos online a cualquier hora del día. Tanto el micro como la cámara están controlados por un software propio, que se sincroniza con el sistema operativo del usuario -tanto Android como iOS- y que permite acceder a la red WiFi del lugar en el que se encuentre. Entonces, la bicicleta de Biden genera temores de seguridad, lo que podría obligarlo a deshacerse de ella en Delaware cuando se mude a la Casa Blanca, dijeron expertos a la revista.

La propia página de seguridad de Peloton advierte que «no importa cuánto esfuerzo pongamos en la seguridad del sistema, todavía pueden haber vulnerabilidades presentes«.