Ya parece algo cotidiano, nuevamente un avión de la low cost Flybondi sufrió un desperfecto y no pudo despegar. Ocurrió en el Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú, Misiones, luego de que la cola chocara con la pista durante la carrera de despegue. El vuelo debía salir en la noche del domingo hacia Córdoba y no hubo heridos.
“Tuvimos una notificación esta mañana por la autoridad aeronáutica de que hubo un incidente. Estoy mandando un equipo al lugar. Lo importante es que no salió el vuelo y previamente se notificó”, explicó Pamela Suárez, titular de la Junta de investigación de accidentes de aviación civil (JIAAC), en declaraciones a radio Rivadavia.
“Hasta que no tenga a los investigadores en el lugar, no puedo confirmar mucho. No hay heridos. No hubo ningún problema ni con la tripulación ni los pasajeros. Fue un choque de cola y el piloto tomó la decisión acertada de no sacar el vuelo”, agregó.
Según un comunicado difundido por la empresa, la aeronave Boeing 737-800 sufrió una «falla técnica durante el proceso de despegue», por lo que debió suspender el vuelo. En este sentido, informaron que se cumplieron «todos los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones sin ningún riesgo para los pasajeros a bordo».
«La compañía se encuentra analizando de manera urgente y rigurosa las causas del hecho ocurrido, así como también el proceso de servicios tercerizados intervinientes, para determinar los factores que pudieron haber afectado la normal prestación del servicio», añadió en el escrito.
Flybondi comenzó las operaciones en enero pasado y actualmente cuenta con cinco aviones operativos. Sin embargo, la aeronave que protagonizó el incidente quedó por el momento fuera de servicio.