Se trata de la Comisión Especial para la Investigación de Acciones Perpetradas contra la República por las directivas de la Asamblea Nacional en el período 2016-2021
La Asamblea Nacional de Venezuela, parlamento unicameral de mayoría oficialista, creó hoy una comisión que se encargará de investigar a los diputados de la gestión anterior 2016-2021, que estuvo encabezada por la oposición.
«Vamos a buscar justicia para que los delitos que se estén ejecutando contra la República tengan no solamente una investigación, sino que también este informe que pueda emanar esta comisión extraordinaria sea una prueba fehaciente para que se establezcan las responsabilidades correspondientes», indicó el presidente de la delegación, José Brito.
La denominada Comisión Especial para la Investigación de Acciones Perpetradas contra la República por las directivas de la Asamblea Nacional en el período 2016-2021 estará en funciones durante un mes.
«Nosotros tenemos un mandato de 30 días, es decir con carácter perentorio, y por eso nos hemos declarado en sesión permanente y queremos solicitar la mayor colaboración de los medios de comunicación para que este ciclo de comparecencia e interpelaciones sea público», expuso el diputado, citado por la agencia de noticias Sputnik.
El Gobierno y una parte de la oposición que decidió participar en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre acusan al exdiputado y autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, y a sus antecesores de cometer crímenes contra el país al impulsar sanciones en su contra.
Brito sostuvo que el objetivo de la comisión será investigar y a la par garantizar el debido proceso, así como el derecho a la defensa, y añadió que las comparecencias e interpelaciones se iniciarán el próximo lunes.
La delegación también está conformada por el diputado Hugbel Roa y la diputada Vanesa Montero.