Así lo informó esta tarde el Ministerio de Economía y enfatizó, además, que en los dos últimos meses del año se pudo refinanciar el 112% de la deuda nominada en pesos.
El Tesoro Nacional logró reducir 8,3% el stock de deuda denominada en moneda extranjera durante el 2020, mediante operaciones de conversión de activos, se informó hoy.
Además, alcanzó un porcentaje de refinanciamiento del 112% en promedio en el último bimestre del 2020, levemente por encima del 110% establecido como meta.
El ejercicio 2020 cerró con un financiamiento neto positivo de $386.727 millones, teniendo en cuenta las emisiones de nuevos instrumentos en el mercado local, y también los pagos de vencimientos de títulos públicos.
De cara al 2021, la Secretaría de Finanzas dijo que planea «continuar fortaleciendo el mercado de deuda en pesos de acuerdo a los principios de sostenibilidad, brindando mayor previsibilidad a los inversores domésticos».
«La interacción y el diálogo constructivo con los participantes del mercado local de capitales será parte de una agenda para profundizar el desarrollo del financiamiento local», indicó Finanzas.