El "Halcón de Varela" le ganó por 4 a 2 al equipo chileno de la mano de un gran Braian Romero y jugará la final de la Copa Sudamericana ante Lanús
De la mano de un implacable Braian Romero, Defensa y Justicia logró una histórica clasificación a su primera final internacional, la de la Copa Sudamericana, al vencer esta noche 4 a 2 a Coquimbo Unido, en el estadio Norberto Tomaghello, en el partido de vuelta de las semifinales del certamen.
El elenco chileno arrancó mejor y se puso en ventaja con un gol de Rubén Farfán, a los 8 minutos del primer tiempo, pero el «Halcón» reaccionó rápido y a los 10 de la misma etapa alcanzó la igualdad, por intermedio de Francisco Pizzini.
A partir de ese momento, todo fue del equipo dirigido por Hernán Crespo, que logró dar vuelta el resultado con un triplete de Romero, que marcó a los 20, 22 y 44 minutos.
Ya en el complemento, el conjunto local bajó el ritmo, le permitió a Coquimbo que progrese en el campo de juego y así llegó el descuento, a los 17 minutos, por intermedio de Lautaro Palacios.
Con este resultado, y tras el 0 a 0 de la ida disputada en Chile, Defensa y Justicia se metió en la final de la Copa Sudamericana, que disputará el próximo sábado con Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.