La próxima presentación de la Selección albiceleste será el domingo, también a las 14:00, frente a Bahrein, un duelo clave para arrastrar puntos a la segunda rueda
La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, reaccionó a tiempo para poder salir victorioso del debut en el grupo D del Mundial de Egipto al remontar a la República Democrática del Congo por 28-22, para dar un primer paso a la clasificación a segunda ronda, el primer objetivo albiceleste.
Luego de un primer tiempo en el que entró en el ritmo y el juego físico que le propuso Congo, que ganaba 14-13, los dirigidos por el español Manolo Cadenas sacaron una amplia ventaja de entrada en el complemento.
La figura albiceleste fue Juan Bar (San Fernando), quien reemplazó a Leonel Maciel en el arco y, con varias intervenciones clave, le dio la confianza necesaria a la Argentina.
Los goleadores, en tanto, fueron los zurdos Federico Pizarro y Ramiro Martínez, con cinco tantos cada uno, mientras que también aportaron buenas jugadas Diego «Chino» y Pablo Simonet.
La próxima presentación de la Selección albiceleste será el domingo, también a las 14:00 (hora argentina), frente a Bahrein (cuarto de Campeonato de Asia 2020), un duelo clave para arrastrar puntos a la segunda rueda.
El cierre de la fase de grupos será contra Dinamarca, vigente campeón olímpico y mundial, el próximo martes.
El Mundial de Egipto 2021 inaugura el formato de 32 equipos clasificados, ocho más que los que participaron hasta 2019, y consta de una primera etapa de ocho grupos de cuatro países; donde los primeros tres de cada uno avanzarán a la rueda principal (main round), en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.
La main round tendrá cuatro zonas de seis equipos, donde los tres clasificados del grupo D -el de Argentina- se enfrentarán a los tres del «C», compuesto por la poderosa Croacia – subcampeón de Europa-, Qatar -el campeón asiático-, Japón y Angola, con arrastre de puntos.
De ahí, los dos mejores de cada zona de la main round avanzarán a cuartos de final, que son el objetivo de la Argentina.
Los Gladiadores tuvieron como mejor resultado mundialista un duodécimo puesto, que obtuvo en Suecia 2011 y Qatar 2015 (cuando avanzó a 8vos de final en el anterior formato).