La final la Supercopa de España está programada para el próximo domingo 17 de enero venidero en Sevilla
Athletic de Bilbao le ganó a Real Madrid por 2 a 1, en la segunda semifinal de la Supercopa de España de fútbol, y jugará el partido decisivo contra Barcelona, que ayer superó por penales a Real Sociedad. Si bien el candidato era el conjunto madrileño, los vascos golpearon en los momentos justos y cortaron la racha del Merengue, que no perdía desde el 1 de diciembre del 2020.
Un doblete del delantero Raúl García -uno de penal- puso en ventaja al elenco de Bilbao a los 18 y 38 minutos del primer tiempo para sorpresa del elenco merengue, que careció de reacción hasta llegar al descanso.
No obstante, en la segunda etapa, tampoco les alcanzó a los dirigidos por el francés Zinedine Zidane con el tanto de Karim Benzema, a los 28 minutos, para llevar el duelo a los penales, por lo que quedaron eliminados y será el Athletic Bilbao quien juegue el partido decisivo de la Supercopa.
Ahora, Athletic de Bilbao se medirá en la final del certamen ante Barcelona, que ayer sin el crack rosarino Lionel Messi, quien no jugó por molestias musculares, venció a Real Sociedad por 3 a 2 en la definición con tiros desde el punto penal, luego del empate 1 a 1 tras 120 minutos de juego.
Barcelona se puso en ventaja con el neerlandés Frenkie de Jong (39m. PT) y Real Sociedad lo empató a través del español Mikel Oyarzabal (6m. ST), de tiro penal.
La final la Supercopa de España está programada para el próximo domingo 17 de enero venidero en el estadio La Cartuja, en la ciudad andaluza de Sevilla.