"Deseo tranquilizar a todo el mundo: estoy bien de salud", transmitió el político italiano a través de facebook
El varias veces primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 84 años, quien fue internado hoy en un hospital de Mónaco tras sufrir problemas cardíacos, aseguró estar «bien de salud» a través de su cuenta de Facebook.
«Deseo tranquilizar a todo el mundo: estoy bien de salud», escribió Berlusconi en su cuenta, tras recalcar que está internado por precaución para realizar exámenes médicos.
El hombre que dominó la política italiana durante décadas y dirigió el Gobierno entre 1994 y 2011 fue «ingresado en el hospital cardiotorácico para realizarle pruebas y volverá a casa en pocos días», informó el vocero a la agencia de noticias AFP.
Su médico personal, Alberto Zangrillo, en tanto, declaró a la agencia de noticias Ansa que tuvo que acudir de urgencia al domicilio de Berlusconi, en el sur de Francia, el lunes pasado, porque el expremier presentaba una arritmia cardíaca.
Berlusconi ya estuvo ingresado en septiembre pasado durante 11 días con un cuadro de Covid-19, que él describió como «el peor trance de mi vida».
El político y magnate había contraído el coronavirus al volver de vacaciones de su lujosa villa en la isla de Cerdeña.
Dos hijos suyos también resultaron infectados, así como su pareja, Marta Fascina.
El ex primer ministro tenía que comparecer hoy ante el tribunal de Siena, Toscana, para el juicio llamado Ruby-ter, en el marco del escándalo conocido como Rubygate, generado por las famosas fiestas «bunga-bunga» que organizaba con prostitutas en su lujosa villa cerca de Milán.
La Fiscalía pide una pena de prisión de cuatro años y dos meses para Berlusconi por soborno de testigos.
La audiencia fue aplazada para abril debido al estado de salud del ex jefe del Gobierno italiano.