Tras varios allanamientos lograron aprehender a dos delincuentes que le habían robado a un hombre en silla de ruedas en una entradera
Dos delincuentes fueron detenidos hoy en la ciudad de Mar del Plata tras haber amordazado y golpeado a un hombre en silla de ruedas, al que le faltan las dos piernas y un brazo, durante una entradera en su domicilio, informaron fuentes policiales.
Los detenidos, de 17 y 24 años, están acusados de haber robado dinero, ropa y elementos de valor el último domingo en una vivienda en el barrio Fortunato de la Plaza, en el sudoeste de dicha localidad balnearia, luego de atar y agredir físicamente a su propietario discapacitado y a su esposa, de 68 años.
Fuentes policiales informaron que las detenciones se produjeron luego de tres allanamientos realizados por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata y con intervención del fiscal de Responsabilidad Juvenil, Marcelo Yáñez Urrutia.
Las víctimas habían denunciado que fueron asaltadas mientras se encontraban en su vivienda, en calle Tripulantes del Fournier al 10000, luego de que la mujer acercó a su esposo en silla de ruedas al patio delantero.
La mujer explicó que su marido «no puede movilizare por sí mismo, ya que además de ambas piernas, le falta un brazo», y que mientras estaban en el frente de la casa vieron «a dos personas jóvenes pasar en dos o tres oportunidades».
La víctima señaló además que cuando ingresó a la vivienda minutos después, los ladrones se acercaron al marido y le pidieron «un poco de agua», y luego abrieron una puerta de reja para ingresar a la propiedad, donde «amordazan y golpean al hombre en silla de ruedas y lo trasladan hasta el interior de la finca».
Una vez allí, los delincuentes agredieron y ataron también a su esposa, según precisaron los investigadores.
Finalmente, los ladrones robaron «dinero, prendas de vestir y elementos de valor para luego fugarse a pie», y a partir de la investigación encabezada por el fiscal y por el Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI, se logró establecer su identidad y se logró detenerlos.
El menor fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación, mientras que el mayor quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por «robo agravado».