"El águila parecía entender lo que yo estaba haciendo, nunca intentó picotearme", contó el hombre. Sucedió una playa de Australia
Un hombre australiano llamado Greg Messer se lanzó al océano para salvar a un águila pescadora que había quedado atrapada en un sedal, en la bahía de Hervey, en Queensland. Todo quedó capturado en un video que se volvió viral en las redes.
Messer comentó para medios locales que en cuanto vio a un grupo de personas observar al ave en dificultades supo de inmediato lo que debía hacer, por lo que no dudó en saltar al agua y rescatar al animal.
HELPING HAND: Australian man jumps into ocean to free osprey caught in fishing line. https://t.co/Rb08sKKf4U pic.twitter.com/RRxVcChWCT
— ABC News (@ABC) January 14, 2021
Según detalló, lo primero que hizo fue cortar la línea de pesca por debajo del ave, ya que el anzuelo se había atorado en una roca. Una vez cortado el sedal, se trasladaron hacia aguas menos profundas para desenredar las alas y el cuerpo del águila, antes de ponerla a salvo en la orilla.
«En mi opinión, el águila parecía entender lo que yo estaba haciendo, nunca intentó picotearme, [incluso] cuando la puse de espaldas», declaró Messer, quien aseguró que su acción fue una forma «de devolver» lo recibido, ya que él mismo había sido rescatado del océano unos meses antes.
Tras ser liberada, el ave fue trasladada a un hospital veterinario especializado en animales silvestres para ser examinada y recibir la atención médica necesaria en caso de ser requerida.