El delantero rosarino marcó uno de los tantos del 2-1 sobre Olympique de Marsella para coronarse campeón de la Supercopa gala
El delantero rosarino Mauro Icardi marcó hoy un gol para la consagración de París Saint Germain en la Supercopa de Francia con el 2-1 ante Olympique de Marsella en el estadio Bollaert-Delelis de Lens.
Icardi, titular junto con los volantes Ángel Di María y Leandro Paredes, marcó a los 39 minutos del primer tiempo para el equipo dirigido por Mauricio Pochettino, que obtuvo su primer título al cabo de tres encuentros.
El remate de cabeza en el área del ex Inter de Italia fue desviado por el arquero francés Steve Mandanda, pero en el rebote reapareció el atacante argentino, de buen partido, quien contó con otra chance con un remate que dio en el travesaño.
Icardi generó el penal (revisado por el VAR) que el crack brasileño Neymar transformó en gol ante Yohann Pelé, reemplazante de Mandanda. Neymar ingresó a los 20 del segundo tiempo por Di María.
Olympique de Marsella, con el ingreso del delantero Darío Benedetto, puso suspenso en el final y descontó a través de Dimitri Payet a falta de un minuto para el cierre.
París Saint Germain logró el octavo Trofeo de Campeones de Francia al hilo y suma un total de diez en el historial (1995, 1998, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020/2021) para mantenerse como el máximo ganador.
La Supercopa de Francia enfrenta al campeón de la Ligue 1 y al ganador de la Copa de Francia. PSG, ganador de ambos trofeos, enfrentó a Marsella en su condición de último subcampeón francés.