El gobernador firmó un convenio nacional por 4.242 nuevas casas, de base, y una inversión de 28 mil millones de pesos. Nación proyecta 120 mil nuevas unidades en todo el país hasta 2023
El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron convenios para la construcción de más de 4.000 viviendas en la provincia en el marco de un plan que proyecta 120 mil nuevas viviendas en tres años en todo el país.
Con ese acto, Santa Fe adhirió al Fondo Nacional Solidario de Vivienda y al Programa Casa Propia – Construir Futuro. La inversión supera los 28 mil millones de pesos.
El mandatario destacó el financiamiento que realizará la Nación en la provincia y que “determina que, en las distintas modalidades, y con la base inicial de 4.242 viviendas, luego tengamos la posibilidad de hablar de más de 6.000 viviendas construidas en la provincia en este 2021”.
Perotti expresó que «una política de magnitud nacional requiere un acompañamiento pleno» y añadió: “Sin duda vamos a tener uno de los programas más exitosos de vivienda en todo el territorio nacional”.
El ministro Ferraresi dijo que para el gobierno nacional «la vivienda es un concepto de derecho, y ese derecho lo tenemos que construir en función de generar utopías a través de los sueños, pero también de generar realidades”.
Aseguró que «no vamos a hablar a partir de este tiempo de viviendas sociales” porque “tiene que tener la dignidad y generar el disparador para clases sociales ascendentes”.
“Vamos a modificar tiene que ver con el tema del recobro. Vamos a generar por ley un Fondo Solidario de Recupero con el cual absolutamente el 100% de las viviendas se van a pagar, que va a ser un porcentaje de lo que cada uno reciba: los que tienen planes sociales pagarán porcentajes de sus planes sociales, el que tiene su trabajo a partir de su salario», explicó.