"Ni siquiera tuvo consenso interno para definir una medida de fuerza", cuestionó el ministro de Agricultura, en pleno conflicto con el campo por las exportaciones de maíz
El ministro de Agricultura, Luis Basterra, afirmó esta mañana que la Mesa de Enlace «nunca estuvo proclive a dialogar» sobre el conflicto que se desató en torno a la suspensión por dos meses de exportaciones de maíz.
«El análisis amerita hacer una primera escisión sobre con quién uno dialoga y con quién llega a los acuerdos. La Mesa de Enlace en ningún momento estuvo proclive al diálogo. Y ni siquiera tuvo consenso interno para definir una medida (de fuerza)», señaló el funcionario nacional.
El integrante del Gabinete destacó que la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) decidió no participar del paro que impulsaron la Sociedad Rural (SRA), la Federación Agraria (FAA) y Confederaciones Rurales (CRA).
«Coninagro, representante gremial de los intereses del nucleamiento cooperativo más importante de la Argentina, no adhirió al paro. Se habló como una medida del campo, como algo global, pero no fue», manifestó Basterra en declaraciones radiales.