"Tenemos el privilegio de brindarles protección contra el coronavirus. Este es el orden moral que todo judío lleva en su corazón: asegurarse de que nunca caminen solos”, dijo la ministra de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevitch
Israel anunció que proporcionará vacunas contra el coronavirus a los sobrevivientes del Holocausto tanto en Israel como en todo el mundo.
Así lo confirmó la ministra de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevitch, quien trabaja en la complicada operación logística internacional que está en sus etapas iniciales.
Yankelevich encargó a Shalom Corps, una de las organizaciones que trabajan bajo el ministerio, la coordinación de los procedimientos burocráticos. La organización se ha acercado a varias grandes empresas de transporte médico para manejar toda la compleja logística de la operación de vacunación.
Al mismo tiempo, el Ministerio de la Diáspora se puso en contacto con el Ministerio de Salud para coordinar la tarea con los laboratorios Moderna y Pfizer, que son los que suministran las vacunas a Israel.
De acuerdo con el plan que se está formulando, la campaña de vacunación se llevará a cabo en los centros de vacunación designados en los distintos países. El personal médico y los voluntarios acudirán a los sobrevivientes del Holocausto que no puedan salir de sus hogares debido a su condición médica.
En los próximos días, el Cuerpo de Paz examinará las alternativas logísticas para la gestión de la operación. En cuanto a la financiación, el ministerio tiene la intención de reclutar filántropos judíos que compartirán los costos.
La intención es comprar las vacunas para los sobrevivientes del Holocausto además de las existentes, para que estas no sean descontadas de la cuota de vacunas asignada a Israel.
“En un momento de aguda crisis mundial frente a la epidemia del coronavirus, tenemos derecho a tomar las medidas necesarias, aunque sea levemente, por los sobrevivientes del Holocausto que sobrevivieron al infierno del opresor nazi y gracias a su coraje lograron mantener las brasas judías encendidas”, expresó la ministra.
En declaraciones a Israel Hayom, Yankelevich subrayó que “este es el orden moral que todo judío lleva en su corazón: asegurarse de que nunca caminen solos”.