El encargado de Negocios de la Embajada estadounidense en esta capital, Tom Cooney, ratificó el apoyo de ese país al «programa de reformas económicas».
«En nuestra relación no solo es importante la cuestión de seguridad o política, sino también la relación comercial.
Apoyamos fuertemente el programa de reformas económicas del presidente Macri», afirmó Cooney.
En declaraciones a un matutino porteño, el diplomático señaló que en la Embajada están «listos para trabajar» con Edward Prado, el designado jefe de la sede diplomática, quien aún debe recibir aprobación del Senado de ese país.
«Cuando hay un cambio de administración siempre se demora un poco. De hecho hay varios países donde no tenemos nominaciones todavía, como Australia o Corea. La Casa Blanca quería asegurarse de elegir a la persona correcta para la posición. A pesar de no tener embajadores ni en Buenos Aires ni en Washington, la relación ha avanzado muchísimo el año pasado», explicó.
Cooney destacó que «recientemente la Argentina reingresó al Sistema Generalizado de Preferencias» y que «el presidente (Donald) Trump tomó la decisión para que la Argentina pueda disfrutar de los beneficios de exportar productos con una tarifa reducida».
«Resolvimos el tema de los limones y estamos trabajando en otros sectores. Estamos avanzando en forma sostenida», subrayó el diplomático.