En diálogo con Aire de Santa Fe, el gobernador pidió extremar las medidas de cuidado y aseguró que no hay que poner el foco solo en los jóvenes. "Hubo un relajamiento de distintos sectores", indicó
El gobernador Omar Perotti apuntó este martes que los jóvenes no son los únicos que incumplieron las medidas de higiene y prevención para evitar la propagación de coronavirus. «No pongo el acento en los jóvenes, hubo un relajamiento de distintos sectores», expresó el mandatario.
En una entrevista con Aire de Santa Fe, Perotti también comentó que están coordinando la campaña de vacunación docente para llegar al inicio del ciclo lectivo con la mayor cantidad de maestros vacunados. “Tenemos que estar preparados para la semi-presencialidad en las clases y seguir de cerca cómo evoluciona la pandemia en cada localidad. De hecho durante todo el año pasado se hizo así en la universidad con buenos resultados”, resaltó.
“Estamos en una situación de mucho cuidado y tenemos que hacer el mayor esfuerzo todos. Nosotros vamos a seguir muy fuerte con el tema de los testeos para poder aislar rápidamente y vamos a ajustar todo el mecanismo de vacunación y la atención cotidiana, pero necesitamos el apoyo de toda la sociedad”, agregó.
En tal sentido, recordó: “No hay nadie que no haya escuchado un consejo, por lo cual si alguien tiene esa disposición de no cuidarse tiene que tratar de mantener distanciamiento”.
Por eso pidió “volver a ser muy cuidadosos” con los encuentros masivos al aire libre y las reuniones afectivas, en las que solicitó “mantener el distanciamiento y el uso del cubrebocas”.