El objetivo es brindar información sobre la readecuación que entrará en vigencia el próximo 25 de enero. Se realizarán en distintos puntos de la ciudad
El próximo 25 de enero entrará en vigencia en Rosario el nuevo sistema de transporte, el cual adecuará los servicios en el marco de la pandemia fusionando o directamente eliminando algunas líneas. Con el objetivo de despejar dudas e inquietudes, la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad inició este martes en la Plaza Sarmiento una serie de operativos de difusión sobre las nuevos recorridos de los colectivos.
En ese contexto, Ezequiel Escobar, coordinador general de la Secretaría de Movilidad, brindó detalles sobre los operativos que se realizarán en distintos puntos de la ciudad: “La idea es que durante todo este período hasta la fecha de implementación, los vecinos puedan a acceder a la información correcta de qué se trata la adecuación, tener un ida y vuelta con el vecino, asesorarlos sobre las herramientas digitales que tienen a disposición para poder planificar su viaje a partir del 25 que es el día de la implementación”.
El funcionario explicó que el material estará disponible en los puntos fijos de información, como los Centros de Atención al Usuario en los seis Distritos, donde los vecinos pueden acercarse de 8 a 16, y la Terminal de Ómnibus, de 8 a 20, pero también en los operativos de difusión en distintas paradas de la ciudad.
“Son las paradas que los usuarios habitualmente eligen de forma masiva. Esto nos garantiza poder llegar a todos los usuarios del sistema durante esta fecha y van a ser por todos los barrios. La idea es recorrer los puntos más importantes de cada uno de los distritos”, aseveró.
En un primer momento, Escobar aseguró que la información estará disponible para todos los usuarios. “Desde ahora hasta la implementación, va a ser para todas las líneas porque también queremos llevarle tranquilidad a las personas de que su línea no se modifica o se modifica pero porque mejora la frecuencia solamente y también a aquellos donde sí se puede ver fusionada su línea. Después del 25, durante la implementación, la idea es concentrarla bien en aquellas personas que su recorrido se puede llegar a modificar”, comentó.
El coordinador también señaló que estos puntos pueden servir como un canal de reclamo. “Es un ida y vuelta. Desde el momento que se puso a disposición la información, hemos recibido aportes de muchos sectores, de muchas instituciones, vecinales y con la gente de forma directa, más que nada sus inquietudes, sus consultas y lo que estamos haciendo es recabar toda esta información que es material que a nosotros nos sirve”, afirmó.
Por otra parte, el funcionario se refirió a las frecuencias. “Hay algunas líneas que mejoran notablemente su frecuencia. El espíritu de esta adecuación es mejorar la frecuencia porque nosotros notamos que el principal reclamo sobre el sistema que está actualmente era el tiempo de espera en las paradas y apostamos a reducir significativamente eso. En promedio, es de 18 a 13 minutos pero va a haber algunas líneas como el 115 que va a tener una frecuencia de 9 minutos”, dijo.
Finalmente, el funcionario aclaró que “el régimen de paradas se mantiene igual, a 200 metros”. “No hay cambios con respecto a eso”, concluyó.