El acusado es oriundo de la localidad de Morón, quien fue detenido ayer y será indagado en las próximas horas por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", tras haber sido denunciado por una de las empleadas del restaurant de un balenario
Un empresario gastronómico fue detenido acusado de abusar sexualmente de una de sus empleadas, a quien había contratado para trabajar en el restaurante de un balneario de la localidad bonaerense de Pinamar, informaron hoy fuentes judiciales.
El acusado es oriundo de la localidad de Morón, quien fue detenido ayer y será indagado en las próximas horas por el delito de «abuso sexual con acceso carnal», tras haber sido denunciado por una de las empleadas del restaurant de un balenario, en Pinamar.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que el hombre había contratado a varios jóvenes, muchos de ellos del interior del país y de la provincia de Buenos Aires, para trabajar en el local gastronómico que concesionaba en ese balneario.
Los investigadores lograron establecer que el acusado había alquilado, en los primeros días de la temporada, varias habitaciones en el Hotel Trinidad para alojar a sus empleados, pero luego reservó una casa para alojarlos allí.
Una de la empleadas -de quien se preserva su identidad- denunció días atrás que el pasado 22 de diciembre fue abusada sexualmente en una de las habitaciones del hotel en la cual descansaba.
Un vocero judicial con acceso al expediente indicó que la joven realizó al denuncia el pasado 6 de enero en la Comisaría de la Mujer de Pinamar.
Luego de una serie de tres allanamientos ordenados por el fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pinamar, se logró la aprehensión del acusado.
El hombre fue detenido ayer en la casa que albergaba a los empleados, indicaron las fuentes.
Los otros dos lugares allanados fueron el balneario donde funcionaba el restaurant y la casa donde se alojaba el empresario.
Lugo fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, señalaron las fuentes.
En tanto, el hombre también está siendo investigado en el marco de otra causa tras la denuncia presentada por otra de sus empleadas, quien dijo que el hombre le ofreció dinero a cambio de tener sexo con clientes del balneario.
Esta denuncia es investigada por el fiscal de Madariaga Walter Mercuri, quien caratuló al expediente como “tentativa de explotación del ejercicio económico de la prostitución y trata laboral”, que de confirmarse esta última acusación, la investigación pasará al fuero federal.
El empresario será indagado en las próximas horas por el fiscal Calderón, concluyeron las fuentes.