Estudiantes de Río Cuarto goleó este domingo por la tarde 4 a 0 a Agropecuario, terminó como líder de la Zona A de la Primera Nacional y se aseguró un lugar en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. Su rival será nada menos que Sarmiento de Junín, que sobrevivió a su visita a Atlético de Rafaela y consiguió el empate (0 a 0) que lo catapultó a la definición como ganador de la Zona B.
El elenco cordobés llegó a los 13 puntos, igual que Platense, el otro puntero del grupo, que hizo su trabajo y le ganó 2 a 1 a Temperley en Vicente López, pero la diferencia de gol terminó inclinando la balanza para el lado de Estudiantes.
Los cuatro goles convertidos por el elenco de Río Cuarto -obra de Gonzalo Maffini, Víctor Beraldi, Yair Arismendi y Bruno Sepúlveda- le permitieron terminar con +6, mientras que el Calamar concluyó con +4.
El elenco dirigido por Juan Manuel Llop había sacado dos goles de diferencia en Vicente López gracias a los tantos de Mauro Bogado y Matías Tissera en el primer tiempo, pero un penal de Ariel Cólzera promediando el complemento le permitió descontar a Temperley, complicando las aspiraciones de Platense.
Por su parte, Estudiantes de Buenos Aires, que también llegaba con chances de meterse en la final, le ganó como visitante 2 a 1 a Ferro y quedó un escalón abajo, con 12 unidades.
Nicolás Rinaldi y Lautaro Díaz anotaron para Estudiantes, mientras que Hernán Grana marcó el gol del conjunto de Caballito, que terminó último, con 6 puntos.