Mundo

Líderes políticos y religiosos defienden la vacunación contra el coronavirus


El papa Francisco anunció que se vacunará la "semana que viene" y calificó de "negacionismo suicida" al movimiento antivacuna

 

Con 15.000 fallecidos, el mundo registró en las últimas 24 horas el mayor número de muertes diarias desde el inicio de la pandemia. En ese contexto, el papa Francisco anunció que se vacunará contra el coronavirus la «semana que viene» al mismo tiempo que calificó de «negacionismo suicida» al movimiento de quienes se oponen sistemáticamente a las vacunas como remedio contra la enfermedad.

También la reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, Felipe de Edimburgo, recibieron la primera dosis de la vacuna como otro millón y medio de personas que ya han sido vacunadas en el Reino Unido.

Por su parte, el primer ministro israelí aprovechó la jornada del sábado para ser inoculado con la segunda dosis. Benjamín Netanyahu que está en plena campaña electoral para las que serán las cuartas elecciones anticipadas en menos de dos años, intenta sacar provecho de su exitoso programa de vacunación.

Y es que se prevé que todos los israelíes mayores de edad estén vacunados a finales de marzo.

Mientras, en Francia continúan con el cribaje masivo en la localidad de Bagneux, tras detectarse un primer positivo con la variante británica del virus. Precisamente, para evitar su propagación, la frontera desde el Reino Unido sólo se puede franquear en casos concretos y siempre presentando un test negativo, realizado en las 72 horas precedentes.

En Australia, los más de dos millones de habitantes de Brisbane afrontan tres días de confinamiento estricto tras el positivo, también con la variante británica, de un trabajador de un hotel habilitado para las personas en cuarentena.