Los tripulantes quedaron varados por un problema mecánico y los efectivos federales los alcanzaron y rescataron. Fue a la altura de Paraná
Cuatro jóvenes debieron ser rescatados por Prefectura luego de quedar varados en medio del río Paraná, a la altura de la ciudad entrerriana de Paraná. Habían salido a navegar sin habilitación ni elementos de seguridad.
La situación fue advertida por la tía de uno de los navegantes, quien realizó alertó a las autoridades a través del número 106 de Emergencias Náuticas.
Los cuatro jóvenes había salido a navegar por las aguas del curso de agua y por un problema en el motor quedaron a la deriva.
Efectivos de la Prefectura Naval se acercaron hasta el lugar, a la altura del kilómetro 595 del Río Paraná, y rescataron a los navegantes.
Tras llevar a tierra firme a los jóvenes, los uniformados secuestraron la embarcación y labraron un acta, ya que la lancha «Chelita» no contaba con la habilitación náutico-deportiva ni los elementos de seguridad requeridos, según la normativa vigente.
«La Prefectura lleva adelante el programa `Verano Seguro´, reforzando los controles en las aguas del país para controlar la navegación y prevenir accidentes. Aspiramos a que su trabajo preventivo sea suficiente, pero está claro que sus tareas de rescate y de acción para cuidar a las personas, así como para evitar el delito, son cruciales», señaló la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
Además, la funcionaria nacional recordó que, en el marco del protocolo de prevención de casos de coronavirus, las embarcaciones deben contar con hasta el 50 por ciento de ocupación, a fin de poder mantener el distanciamiento social entre los pasajeros.