En horas de la noche de este viernes el fuego afectó a terrenos del sector noreste de la terminal, pero durante esta madrugada fue sofocado gracias al trabajo de los bomberos
Un incendio generó alerta y preocupación este viernes por la noche en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. Las llamas comenzaron a propagarse minutos antes de las 21 y afectaron a terrenos del sector noreste de la terminal área. Gracias al trabajo de bomberos, se logró extinguir el foco durante la madrugada de este sábado.
Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE), que coordinó las tareas para controlar la situación de emergencia, informaron que se logró extinguir las llamas tras cinco horas de trabajo de los bomberos.
El presidente del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli, agradeció la labor que llevaron adelante las 6 dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar, que pertenecen al AIR, Zapadores de Rosario, Voluntarios de Funes, Roldán, Pérez y Bomberos Zapadores zona norte de Rosario. El directivo también señaló que la terminal aérea retomó su operatividad normal.
Según trascendió anoche, el fuego avanzaba en una zona de pastizales altos y la preocupación era que las llamas puedan alcanzar viviendas aledañas. Desde el AIR confirmaron que se pusieron a disposición todos los medios propios y contó con la asistencia de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, de la ciudad de Rosario, el COE de Funes y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).