Deportes

Papelón colchonero: los del Cholo, eliminados de la Copa del Rey por el ¡Cornellá!


Tras 19 años, Atlético de Madrid se quedó afuera en 16avos de final al caer ante un equipo de la segunda división B

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, se quedó hoy sorpresivamente afuera con el humilde UE Cornellá, de la Segunda B (tercera división), al caer 1 a 0 como visitante por los 16avos de final de la Copa del Rey de España

El gol de la victoria lo hizo Adrián Jiménez, a los 7 minutos del primer tiempo.

Atlético de Madrid llevaba 19 años pasando de los 16avos, ya que la última vez se dio en manos de Rayo Vallecano en la edición 2001-2002.

En el Colchonero estuvo como titular el delantero argentino Ángel Correa, con pasado en San Lorenzo de Almagro, que completó la dupla de ataque con el joven portugués Joao Félix.

Los medios locales lo titularon de «bochorno» a la histórica eliminación. De hecho, el diario madridista Marca lo calificó de «papelón».

En el primer turno, el mediocampista argentino Lucas Robertone, ex Vélez Sarsfield, convirtió dos goles para la victoria de Almería sobre Numancia por 2 a 1, mientras que el delantero Lucas Boyé, ex River Plate, marcó para el triunfo 1 a 0 de Elche, del DT bonaerense Jorge Almirón, ante La Nucía, en la continuidad de la segunda ronda de la Copa del Rey.

Robertone, de 23 años, se lució con sus primeros goles en el fútbol europeo y fue clave para la clasificación agónica de Almería que derrotó a Numancia, de la tercera división, por 2 a 1, como visitante.

El entrerriano abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo y luego hizo el gol de la victoria a los 46 de la etapa final.

En otro partido, el delantero Lucas Boyé hizo el gol de la clasificación de Elche que derrotó a La Nucía, también de la tercera categoría, por 1 a 0, como visitante.

El equipo de Jorge Almirón, quien volvió a dirigir luego de estar dos semanas ausente por ser positivo en coronavirus, tuvo como titulares al arquero argentino Diego Rodríguez y a su compatriota el delantero Guido Carrillo, y en el segundo tiempo ingresaron el propio Boyé y cordobés Emiliano Rigoni (Juan Sánchez Miño se quedó en el banco).

Boyé, uno de los refuerzos del club presidido por el empresario argentino Cristian Bragarnik, ya suma cuatro goles en Elche, tres por LaLiga y éste por Copa del Rey.

Otros resultados:

Navalcarnero 1 – Las Palmas 0; Cultural Leonesa 1 – Granada (jugó el argentino Nehuen Pérez) 2; Multivera 1 – Betis (Guido Rodríguez) 3; Haro Deportivo 1 – Rayo Vallecano 3; Burgos 0 – Espanyol (Matías Vargas) 2; Olot (Albert Batalla) 0 – Osasuna (Facundo Roncaglia) 3; Deportivo La Coruña 0 – Alavés (Rodrigo Battaglia) 1; Castellón 0 – Tenerife (Valentín Vada) 2; Málaga 1 (gol del argentino Pablo Chavarría) – Oviedo 0; y Fuenlabrada 2 (7) – Mallorca (Brain Cufré, Luka Romero y Franco Russo) 2 (6).