La leyenda filipina Manny Pacquiao pesó este sábado cómodamente por debajo del límite de 67 kilogramos y dijo que estaba «preparado» para recuperar el cinturón del peso wélter contra el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Lucas Matthysse.
Pacquiao, el único hombre que ha ganado títulos mundiales en ocho categorías de peso diferentes -en una carrera de 23 años, 59-7-2, 38 por KO-, dio en la balanza 66,420 kilos. «Estoy preparado. Todo está bajo control», dijo el púgil de 39 años. «Estoy motivado, feliz y hambriento», añadió Pacquiao.
El tatuado Matthysse superó el peso de su adversario en poco más de 100 gramos (66,540 kg)y posteriormente los dos se midieron cara a cara por última vez antes del enfrentamiento a 12 asaltos del domingo en Kuala Lumpur. «Me siento bien», dijo Matthysse a la AFP cuando estaba a punto de devorar una fuente de frutas después del pesaje. «Cumplí con el peso, estoy preparado para comer y para la batalla de mañana», señaló el argentino.
El pesaje dejó escenas caóticas en el auditorio, repleto para la ocasión, del Centro de Exposiciones y Comercio Internacional de Malasia en Kuala Lumpur.