Por Gisela Gentile
Las proyecciones del centro cultural fueron un clásico durante todo el año pasado, y desde hoy también podrán disfrutarse en época estival.
El Centro Cultural Cine Lumiére ha ofrecido en el 2017 un sinfín de propuestas para la familia. Desde talleres, concursos, muestras y espectáculos, hasta sus las tradicionales películas.
Enclavado en Vélez Sársfield 1027, en el antiguo barrio café con leche, este cine ha proyectado desde hace años películas para niños y adultos con entrada gratuita. Miles de vecinos y personas de otros puntos de Rosario las han sabido disfrutar.
Cabe destacar que el plato fuerte del verano son los carnavales de febrero, que como todos los años reúnen a cientos de personas, pero los vecinos también estaban necesitando de un espacio en enero para pasar esa parte de las vacaciones.
Desde hoy comienzan las «Tardecitas del Lumiére». A partir de las 20.30 están todos invitados a compartir al aire libre, muy buena música y la proyección de la película «Cazafantasmas». Una comedia de aventuras que narra cómo después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez un nuevo equipo de Cazafantasmas, formado por un grupo de cuatro mujeres, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral.
Y para sumar buenas melodías estarán tocando en vivo Vanesa Baccelliere y Nico Cáccamo.
Con la gente dialogó con Sol Dorigo, directora del Centro Cultural, con el fin de conocer cómo surgió esta interesante propuesta; «pensamos esta actividad para no dejar de estar presentes para los vecinos del barrio, ya que durante el verano muchos nos llaman preguntando sobre la programación».
«Nos dimos cuenta que les estábamos haciendo falta en enero y febrero y más allá que están los carnavales decidimos armar una programación sencilla. Que la misma no tenga demasiadas pretensiones en cuanto a cantidad de público que concurra, sino que se realice con el fin de acompañar a todos aquellos que están con nosotros durante todo el año», continuó.
«Siempre tratamos de brindar propuestas para toda la familia, en un ambiente cálido, tranquilo, de distención, y por sobre todas las cosas, también brindar calidad», concluyó la directora.
Para el próximo viernes 26\01: Ballet de las bombillas (miniespectáculo teatral – musical protagonizado por un ballet cuyas frágiles bailarinas son bombillas. El estilo, la elegancia y la tontería, se funden, con cada nota musical, para darle al público una pieza única en el mundo de las miniaturas) y proyección de «El gran hotel Budapest», comedia escrita y dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Ralph Fiennes, en el papel de un conserje que entabla una amistad con un joven empleado en el hotel en el que trabajan.