Deportes

Siempre presente: la obra que recuerda a Maradona en un edificio de Nápoles


Diego Armando Maradona recibió otro homenaje en la ciudad italiana donde es ídolo: esta vez en forma de retrato

Diego Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020, recibió otro homenaje en Nápoles, Italia, con un nuevo retrato del artista callejero local Jorit Ciro Cerullo.

«Empecé a los 24 años cuando estaba en Barcelona. Fue el error más grande de mi vida. La droga mata y habría muerto si hubiese seguido. Ahora son 13 años que no toco más nada y a la mañana me despierto feliz», es la frase de Maradona elegida por Jorit para el retrato en el distrito Quarto en memoria del mayor ídolo de la ciudad napolitana, según consignó la agencia de noticias Ansa.

Cerullo, en su cuenta de Facebook, destacó que Maradona «enseñó mucho» en alusión a la pelea contra las drogas.

«Tú lo llamas Dios pero yo no lo conozco, vive en el cielo tu dios y nosotros estamos en un foso, mi D10S no justifica las contradicciones, se expone y pelea, no posterga para mañana, no debe encarnar mis aspiraciones, come conmigo, precedemos a tientas», se lee en una frase escrita por Jorit bajo su obra.

«Tú lo llamas dios, pero mi D10S no vive en el cielo no sabe siquiera volar, si lo preciso no debe rezarle, no divide las aguas, no multiplica los panes, mi D10s es mi y mueve las manos», agrega la nota.

«Quiero convertirme en el ídolo de los niños pobres de Nápoles, porque ellos son como era yo en Buenos Aires», completa la cita.

El retrato de Jorit comenzó el 25 de diciembre, un mes después de la muerte del excapitán del seleccionado argentino de fútbol y se transformó en la segundo dedicado al eterno «10». El primero, realizado en 2017, permanece en el San Giovanni a Teduccio. Se trata de una imagen enorme que ocupa toda la fachada de un edificio alto de Nápoles.