Ciudad
Regionales

San Lorenzo: denuncian represión policial a trabajadores de Guerrero Motos


Desde el gremio Smata Rosario informaron que se produjeron incidentes cuando hicieron ingresar por un portón lateral a empleados contratados y fuera de convenio

El conflicto en la planta de Guerrero Motos en San Lorenzo sigue. Este martes, desde el gremio Smata Rosario denunciaron «una represión policial» a los trabajadores que se encuentran desde hace varios días en la puerta de la fábrica debido al despido “ilegal” de 23 operarios.

Los momentos de tensión se vivieron entre los empleados despedidos de Guerrero Motos y la Policía cuando se produjo el ingreso por el portón lateral de empleados contratados y fuera de convenio, junto a los dueños de la firma.

Pasadas unas horas “volvió la tranquilidad y acá seguiremos”, señaló Román Moyano, secretario gremial de Smata Rosario. Toda el área de ingreso a planta se encuentra con presencia policial.

Por lo pronto, el Ministerio de Trabajo de Santa Fe convocará a una audiencia en esta semana.

El conflicto lleva más de un mes luego de un reclamo del gremio y de los trabajadores que sufrieron descuentos en sus salarios y reclamaron frente a la empresa, pero el dueño de la firma de motocicletas los despidió.