Este lunes por la noche levantaron la medida, aunque prometieron volver a cerrar la traza vial este martes. "No va a pasar nadie hasta que se resuelva la situación", advirtieron los trabajadores
Pescadores de Rosario y diferentes lugares de la provincia cortaron este lunes el puente a Victoria y la autopista a Santa Fe, entre otras rutas, aunque a las 20 se levantó el piquete en la conexión a Entre Ríos, con la promesa de volver este martes.
Los trabajadores del río iniciaron la múltiple protesta desde las 8 en reclamo contra la veda pesquera vigente hasta el 31 de marzo próximo.
«No va a pasar nadie hasta que no tengamos una resolución», adelantaron los pescadores, quienes advirtieron que este martes solo podrán pasar las ambulancias, los bomberos o aquella persona que pueda justificar que tiene un problema verdadero.
Los pescadores ya aclararon que no quieren subsidios, solo quieren volver a trabajar.
Alrededor de 4.200 familias reconocidas por el Ministerio de la Producción provincial están afectadas por esta medida, y otras 2.000 personas lo hacen de manera irregular, según relató hoy el referente de la Asociación de Pescadores de Santa Fe, Jesús Pérez, desde el piquete en el puente que une Rosario con Victoria.
Asimismo, se quejó de que, en Entre Ríos, “hay libertad total” para pescar. “Esto ya no es un error, es un horror, cortarle la fuente de trabajo a casi 6 mil familias y en la vereda de enfrente esta habilitado”, cerró ofuscado.