Ciudad
Noticias que importan

Calle San Luis: las ventas mayoristas cayeron un 14%


Foto: Fernando Der Meguerditchian

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis, Miguel Rucco, aseguró que el balance del 2020 en el paseo comercial fue negativo

Las ventas en el último mes del 2020 significaron un respiro para los comerciantes de la ciudad. Sin embargo, el balance general del año que acaba de terminar dejó un saldo negativo. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis, Miguel Rucco, aseguró que en el 2020 se registró una caída del 20% de las ventas minoristas y del 14% mayorista. 

“Las ventas de diciembre fueron buenas pero no llegan a equiparar en un año malo para el comercio. Hemos sabido conquistar la demanda que hubo en diciembre pero el balance anual no hace que los números sean positivos”, aseguró Rucco. 

“La caída anual, comparado con un 2019 que fue malo, ha sido de un 20% y las ventas mayoristas han caído un 14%”, agregó. 

En ese sentido, Rucco detalló que “los rubros más afectados por una cuestión de uso y costumbre fueron la bijouterie, la indumentaria de salida y el calzado”.

A pesar de las caídas de ventas, Rucco destacó que el Centro Comercial San Luis se posicionó como proveedor mayorista de Rosario, la zona influencia y provincias vecinas. “Esto es porque no salen los tours que iban habitualmente a comprar a Buenos Aires y se han dado cuenta que comprando en San Luis consiguen casi al mismo precio y con muchísimos menos gastos, con la proximidad y el trato personal que no se encuentra en Buenos Aires”, manifestó el comerciante. 

Por su parte, Miguel Cuenca, Secretario de la Cámara de Juguetes, espera que las ventas suban en el inicio del año. “Tenemos muchas esperanzas en Reyes. No hay motivo alguno para que la venta fracase sobre todo porque en el juguete es cuestión de medir un poco el bolsillo porque hay de todos los precios”, consideró y añadió: “Es común que el pequeño sobrante de dinero se vuelque en los niños”. 

Finalmente, Rucco se refirió a sus expectativas de los comerciantes para este nuevo año. “Es muy incierto para todos esta situación. Hay muchos comercios que esperaban diciembre para equiparar las cuentas y un retroceso de fase sería para algunos determinante”.

Mirá la entrevista completa en el siguiente video: