Entre ellas aparecen las videollamadas en su formato web o mensajes multimedia que se autodestruyen
WhatsApp está desarrollando nuevas funciones que planean llegar para 2021 y piensa este nuevo año con más cambios. Entre ellos «modo vacaciones» y videollamadas y llamadas en la versión web, entre otras.
A partir del 8 de febrero, la aplicación de mesajería actualizará sus términos que le permitirá enviar anuncios a sus usuarios, que no llegarán como mensajes al chat sino que aparecerán como los anuncios de otras aplicaciones.
El modo vacaciones plantea que los usuarios puedan archivar las conversaciones y grupos por un tiempo tiempo, así se desactivaran las notificaciones y se silenciaran todos los chats.
Además, y es una de las más esperadas, Whatsapp planea imponer el uso en múltiples dispositivos de una misma cuenta. Será hasta 4 aparatos diferentes y se podrá usa sin que el «smartphone» principal tenga conexión a internet, así también se podrá utilizar WhatsApp Web sin que el teléfono esté conectado.
También se espera que se alcance una nueva forma de enviar archivos multimedia y que, al igual que Instagram, se eliminen del chat una vez que el destinatario abandone el mismo. También, quien lo envía, puede fijar una fecha de «caducidad».
Los usuarios, en otra nueva función, podrán hacer compras directamente desde un chat, sin abandonar WhatsApp. Se trata de una herramienta que permite completar todo el proceso de compra/venta —consulta, pedido y pago— sin que el comprador tenga que salir de la aplicación. El cliente podrá añadir uno o varios productos a un ‘carrito’ y hacer el pedido, todo directamente desde un chat y a través de Facebook Shops (o tiendas en Facebook).
Además, WhatsApp planea introducir en el 2021 un servicio adicional, que funcionará de forma gratuita y ofrecerá a las firmas la posibilidad de almacenar en la nube las conversaciones con sus clientes para sincronizarlas con los servidores de Facebook, dueño de la aplicación de mensajería.
Para este año, los usuarios de WhatsApp Web podrían realizar llamadas y videollamadas tanto individuales, como grupales. Al recibir una llamada, la ‘app’ muestra una ventana flotante para aceptarla o rechazarla. Al llamar a alguien, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada.
Las llamadas grupales de la versión para ‘smartphone’ están completamente cifradas de extremo a extremo y permiten hasta ocho participantes. Probablemente la versión de escritorio dispondrá de las mismas características.