“Fue un grande campeón que regaló alegría a millones de personas en Argentina y en Nápoles”, planteó el pontífice
El Papa Francisco tuvo lindas palabras para con Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre a los 60 años, a quien calificó como “un poeta en la cancha”.
«En la cancha fue un poeta, un grande campeón que regaló alegría a millones de personas en Argentina y en Nápoles», planteó el pontífice en una entrevista con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
Francisco recordó además el encuentro que tuvo en 2014 con Maradona, durante una actividad de la fundación Pontificia Scholas Occurrentes.
«Encontré a Maradona en ocasión de un Partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que Diego hizo por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los necesitados en todo el mundo», expresó Francisco.
El Papa, que durante el funeral de Maradona envió además un rosario bendecido a su exesposa Claudia Villafañe, calificó al «Pelusa» como «un hombre muy frágil».