Un hombre apuñaló a su ex pareja y se prendió fuego. El femicida se encuentra internado en estado reservado
A horas de haber iniciado un nuevo año, se registró el primer femicidio en el país. Un hombre apuñaló y mató a su ex pareja en la ciudad de Salta y luego se prendió fuego.
El hecho tuvo lugar en el barrio Universitario de la capital norteña y, pasadas las 22 de este jueves, ambos fueron trasladados al hospital San Bernardo. Sin embargo, la mujer murió en la madrugada de este viernes.
Este viernes por la mañana la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, confirmó la muerte de la mujer y el inicio del expediente por el delito de femicidio y dictó varias medidas.
Según pudieron saber los investigadores, la mujer fue lesionada en la calle con un arma blanca en la zona torácica y su atacante intentó quitarse la vida prendiéndose fuego.
Durante las primeras horas de este viernes, la mujer murió y su agresor permanecía con pronóstico reservado por las graves quemaduras.
La fiscal Salinas Odorisio dispuso además la custodia policial para el agresor, y que las pericias sean realizadas por el Cuerpo de Investigadores Fiscales.