En 2013, una pelea entre dos grupos de la barrabrava de Boca dejó dos muertos y seis heridos. El titular de la Fiscalía Nacional Santiago Vismara, pidió elevar a juicio la causa que tiene a Rafael Di Zeo, Christian Andrés de Vaux y Walter Fabián Coronel como acusados por su participación.
La causa es por el «homicidio doloso» de Marcelo Ariel Carnevale y Ángel Martín Díaz, además de las «lesiones graves» de tras seis personas, producidas por armas de fuego utilizadas durante el enfrentamiento.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, según indicó en su resolución del jueves, quedó demostrada «la participación y la responsabilidad de Di Zeo, De Vaux y Coronel en un enfrentamiento entre dos grupos de la barra del club en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo de Almagro antes de un partido amistoso, el 21 de julio de 2013».
En aquel episodio, se enfrentaron dos facciones diferenciadas de la hinchada de Boca, una de ellas identificada en ese entonces como «La Doce oficial», liderada por de Vaux, presente en el lugar, y otra señalada como «La Doce disidente», liderada por Di Zeo, quien también se hallaba presente dando indicaciones a su grupo.
Con motivo de la balacera se incautaron en las inmediaciones del predio una gran cantidad de vainas servidas, cuchillos, percutidos y sin percutir, varillas de metal con punta afilada y una pistola calibre 9mm marca Taurus con una munición en recámara y un cargador con catorce proyectiles.
Tanto a Di Zeo como a de Vaux se les imputa haber determinado a un grupo de personas a participar del hecho, lo que produjo como consecuencia resultados lesivos. Además, se los acusa por haber instigado la formación de los respectivos grupos de simpatizantes que lideraban para que tomaran parte activa en los hechos.
Por su parte, a Coronel se le imputa el haber provisto las armas utilizadas por el grupo conocido como «la barra de Lomas», integrante de la facción «disidente», transportándolas en el baúl de su automóvil, tal como fue filmado en el lugar del hecho.
Para el fiscal Vismara, en el expediente existen «suficientes elementos de convicción que llevan a tener por acreditada tanto la materialidad del suceso como la responsabilidad que en él le cupo a los imputados».