Grupos de jóvenes se reunieron al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires, pero no se respetaron las prevenciones básicas
Miles de jóvenes salieron a las calles y coparon parques y plazas de la Capital Federal para festejar el año nuevo sin ningún tipo de control. La imagen, que ya se había dado el 25 de diciembre, seguramente encendió las alarmas de las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia.
Ni distanciamiento social, ni barbijo. Una gran cantidad de jóvenes se reunieron al aire libre con alcohol, heladeras y música. La situación comenzó poco después de la medianoche y se extendió hasta la mañana de este viernes.
Si bien en Ciudad de Buenos Aires se permiten reuniones al aire libre, en esta ocasión se incumplieron con los cuidados básicos que se exigen desde el primer momento de la pandemia: barbijo y distancia. Las fotos no dejan dudas.
Durante la mañana, efectivos de la Policía de la Ciudad pasaron con megáfonos pidiendo distanciamiento. También hubo agentes de control del gobierno que recorrieron la zona para inspeccionar.