Ciudad

Comunicado del Sindicato de Luz y Fuerza por la agresión sufrida por un trabajador


Un operario de la EPE fue retenido por vecinos de Ludueña por los cortes de luz

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario emitió un comunicado en las últimas horas al respecto del hecho que vivió un trabajador de la Empresa Provincial de la Energía este miércoles, quien sufrió agresiones por parte de vecinos de barrio Ludueña, que lo retuvieron por los cortes de luz en la zona.

A continuación, el comunicado del gremio:

A la población de Rosario y la región

En el día de ayer, miércoles 30 de diciembre, un trabajador de la EPE y afiliado a nuestro gremio, se vio retenido y agredido moralmente por un reducido grupo de vecinos molestos por los cortes de energía que se producen. Con respecto a este hecho, que son los menos y eventuales, pero que han sucedido y que por supuesto duelen, queremos hacer saber a la población de Rosario y a la región que la causa de estos cortes de suministros no son responsabilidad de los trabajadores. Al contrario, siempre los trabajadores de Luz y Fuerza y de la rama eléctrica, han puesto todo de sí para solucionar los problemas en el servicio que afectan a los vecinos.

Lamentablemente, estos inconvenientes, que se producen por la gran demanda de energía como consecuencia de los calores, se suceden, y comprendemos perfectamente las molestias y los daños que provocan y la contrariedad de los usuarios, pero la población debe saber, y estamos convencidos de que así ocurre en el grueso de la sociedad, que todos los trabajadores y trabajadoras de la rama eléctrica, lo remarcamos con énfasis, están dispuestos siempre a solucionar estos inconvenientes entregando todo de sí.

Por otra parte, debemos resaltar las numerosas inversiones que se han hecho en la empresa en los últimos tiempos, que evidentemente no alcanzan por muchos factores, entre ellos el aumento de la población, de las unidades habitacionales, del clima que obliga a más uso de los aparatos eléctricos, y en estos tiempos, además, como consecuencia de la pandemia, que determina que la mayoría de la gente permanezca en sus hogares sin vacacionar, entre otros aspectos que influyen.

Nuestra solidaridad con el trabajador que debió atravesar ese hecho y nuestro firme compromiso de seguir sirviendo a la sociedad como lo hemos hecho siempre. Agradecemos, desde nuestro sindicato, las muestras de solidaridad manifestada por mucha gente.