La primera tanda de vacunas fue para quienes trabajan en el sector de terapia intensiva de los sanatorios privados de la ciudad
El gremio de sanidad de personal no médico del sector privado (Atsa Rosario) confirmó que este martes se comenzó con la vacunación a personal médico y de enfermería del sector de terapia Intensiva y de hospitalizados por contagios de Covid 19.
En ese sentido, el secretario general del gremio, Marcelo Liparelli, señaló que la vacuna Sputnik V llegó a todos los efectores privados de la ciudad “priorizando en esta etapa de vacunación a trabajadores en sectores de terapia intensiva y de cuidados de pacientes de Covid que han aceptado ser vacunados”.
Asimismo, el dirigente gremial agregó que “no han llegado suficientes dosis como para vacunar a todo el personal”.
Esperan su turno camilleros, mucamas, personal técnico. “Deseamos que pronto lleguen más dosis porque todo el personal médico y no medico están en el frente de batalla”, indicó Liparelli.
El cronograma de vacunación se realiza mediante los protocolos que ha recomendado el Ministerio de Salud provincial.
“Desde el gremio estamos muy contentos que haya llegado la vacuna para que todos los compañeros puedan trabajar un poco mas seguros”, completó el secretario general de Atsa Rosario.