Mundo

Reino Unido vive un incremento alarmante de nuevos casos de coronavirus


Con más de 41.000 nuevos casos registrados en el último día, el Reino Unido vive un alarmante incremento de positivos. Son cifras sin precedentes, que los expertos relacionan con la aparición de la nueva cepa de coronavirus

 

Los contagios de COVID-19 explotan en el Reino Unido, con más de 41.000 nuevos casos registrados en el último día. Son cifras sin precedentes, que los expertos relacionan con la aparición de la nueva cepa mutante de coronavirus, mucho más contagiosa.

La situación se ha vuelto especialmente preocupante en el sur y el sureste de Inglaterra, donde los servicios de ambulancias están registrando cerca de 8000 llamadas de urgencia por día, mientras la presión en los hospitales aumenta.

El número de hospitalizados por coronavirus superó el pico de la primera ola y el personal sanitario está «en el ojo del huracán», advirtió hoy un responsable de salud.

«Muchos perdimos a miembros de la familia, amigos, compañeros y, en un momento del año en el que normalmente estaríamos celebrando, mucha gente se siente naturalmente angustiada, frustrada y cansada», declaró el director general del servicio nacional de salud británico (NHS ), Simon Stevens, en un video publicado en Twitter.

«Y aquí estamos de nuevo en el ojo del huracán con una segunda ola de coronavirus arrasando a Europa y a este país», agregó.

Desde el inicio de la pandemia, más de 2,3 millones de personas se contagiaron y 71.000 murieron por Covid-19 en el Reino Unido.

Matthew Kershaw, responsable de un hospital en Croydon, al sur de Londres, advirtió que el país transita «un momento difícil» y que los hospitales están «muy, muy cargados», según declaró al portal británico de noticias BBC.

En respuesta, el Gobierno puso bajo confinamiento total a zonas de Inglaterra habitadas por 24 millones de personas. Solo están abiertos los negocios esenciales, las reuniones en lugares cerrados están prohibidas y los restaurantes solo ofrecen comida para llevar.