Con la Virgen del Luján como figura, los celestes comenzaron la vigilia de la votación histórica en la Cámara Alta
Mientras se ultiman los preparativos en las inmediaciones del Congreso, con vallados, tarimas, escenarios y pantallas gigantes con la iconografía de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que eligió el Gobierno, grupos autodenominados «pro vida» se acercaron a la Plaza del Congreso para rechazar la iniciativa de interrupción voluntaria del embarazo que se votará mañana en el Senado.
Desde la Unidad ProVida (que nuclea a 150 organizaciones de la sociedad civil) convocaron a manifestarse a partir de las 18 en las inmediaciones del Congreso.
«Por una #NavidadSinAborto. Este 29/12 desde las 18 horas. Volvamos a hacer historia», convocaron desde sus redes sociales.
Con el lema «Si a la vida, salvemos la Argentina», los organizaciones señalaron: «#NavidadEsVida senadores representen los valores de nuestra Patria, defienden la vida!».
Al mismo tiempo, se produce una importante movilización en Córdoba de grupos «celestes» para reclamar a los senadores de Juntos por el Cambio Ernesto Martínez y Laura Rodríguez Machado, quienes no confirmaron el sentido de su voto, que se inclinen por «la defensa de las dos vidas».
https://twitter.com/unidadprovidaok/status/1343687967894863875
Ambos habían votado a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en 2018, pero para el debate de este martes aún no se pronunciaron.
A metros del Congreso, sobre Hipólito Yrigoyen se pudo ver a algunos grupos religiosos recitando el «Ave María».
Las agrupaciones feministas ya comenzaban a reunirse para colgar sus banderas en distintos sectores de la Plaza del Congreso y así marcar territorio, en medio de un fuerte operativo de seguridad, pese a que hasta el momento no se registraban incidentes.