Autoridades del establecimiento carcelario realizaron la entrega de los pan dulces al presidente de la peña "Los Gauchos de Azul" del club San Lorenzo de Almago, que tuvo como destino final el Hogar granja "San Francisco de Asís" y el Merendero "La hora feliz"
Presos de un penal de la ciudad de Azul elaboraron 200 pan dulces para un hogar y un merendero de ese distrito, informó hoy el Servicio Penitenciario bonaerense.
La experiencia solidaria se desarrolló en la panadería de la Unidad 7 que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense en el marco del programa «Más Trabajo, menos Reincidencia», que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Autoridades del establecimiento carcelario realizaron la entrega de los pan dulces al presidente de la peña «Los Gauchos de Azul» del club San Lorenzo de Almago, que tuvo como destino final el Hogar granja «San Francisco de Asís» y el Merendero «La hora feliz».
Previamente, integrantes de la peña «Los Gauchos de Azul» solicitaron la solidaridad de los internos del sector panadería de la Unidad 7, que está a cargo del prefecto mayor Raúl Romero, para que aporten la mano de obra en la elaboración de los 200 pan dulces.
Fue así que con la coordinación de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario la entidad solicitante acercó la materia prima y en horas los panificados estuvieron preparados y listos para ser entregados.
En la Unidad 7, como en cada establecimiento penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, los internos se capacitan y aprenden oficios, como el de panadería, que los beneficia, no solo por capitalizar el tiempo de detención, sino porque además redunda en una herramienta favorable al momento de recuperar su libertad.
Romero destacó «el trabajo que se viene realizando, orgulloso de que este tipo de actividades se desarrollen en un marco de solidaridad», y destacó la voluntad y comportamiento de los internos que trabajan en la panadería como así también del personal penitenciario que se desempeña con responsabilidad y profesionalidad».