“Es el comienzo”, indicó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. Los dispositivos de frío se instalarán en cinco hospitales de Rosario
Las dosis de la vacuna Sputnik V ya están en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Este lunes, pasadas las 9, el cargamento arribó al nosocomio y fue recibido por la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe. “Hoy es el comienzo”, celebró la funcionaria.
La llegada de las vacunas a Baigorria se enmarca en un proceso de distribución para Rosario y zona: los dispositivos de frío estarán dispuestos en los hospitales Provincial, Centenario y Clemente Álvarez, además de los de niños: Zona Norte y Víctor J. Vilela. También arriban a Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista, donde la vacunación comenzará este martes.
Martorano estuvo acompañada de su par de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, y el director del efector, Jorge Kilstein.
En Santa Fe, la institución encargada de la distribución e instalación de los cubículos de frío fue Correo Argentino. En total son 300 frízers para toda la provincia, de los cuales 50 ya fueron instalados en 21 puntos diferentes.
Los dispositivos de frío se entregarán en Venado Tuerto en el Hospital Alejandro Gutiérrez, en Santa Fe en el Cullen, en Rafaela en el hospital Jaime Ferré y en Reconquista en el Hospital Olga Stucky.
Luego de la distribución en territorio santafesino, las autoridades provinciales darán una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el operativo de vacunación contra el covid-19, programado para el día siguiente.